Scroll to top
© 2025 Empresa Constructora MAVIMIX Ltda.

Valores MAVIMIX


Liderazgo activo y enfocado a los resultados. Buscamos la mejora continua y actuar siguiendo tres valores fundamentales: integridad, compromiso y responsabilidad.

/Nosotros

Somos MAVIMIX

Mavimix es un equipo diverso, con profesionales y trabajadores con distinta formación académica, ideas y estilos. Sin embargo, más allá de nuestras diferencias, nos une una ética de liderazgo activo y enfocado a los resultados, que nace de una convicción común sobre la importancia de la integridad, el compromiso y la responsabilidad.

Esta filosofía está presente en todas nuestras actividades. Como nos enorgullece ser un lugar de desarrollo y aprendizaje, compartimos, exigimos y reforzamos entre todos nuestros empleados y en particular desde nuestras jefaturas, la mejora continua y el fortalecimiento de nuestros valores fundamentales.

Integridad

A la base de todas las actividades y metas de la empresa, se encuentra la noción de que estas deben ser por esencia buenas. Es decir, deben apuntar al bienestar de todos los involucrados o stakeholders.

Con este fin, promovemos una cultura organizacional que da cuenta de integridad ética, entendiéndose la rectitud y probidad que ha caracterizado la existencia de Mavimix.

También severidad, para consigo y los demás, respecto del cumplimiento de las normas. Actuamos entonces de forma justa y razonable. En tanto la probidad, refiere a la honradez o rectitud de ánimo, apuntando a un actuar intachable, que busque ser sin falta ni defecto.

Finalmente, por ética, nuestro debe dar cuenta de esa reflexión activa, propia de la filosofía, respecto de lo que es bueno y del actuar conforme a las normas morales, lo que debe entenderse como el ser criterioso, poniendo juicio cada vez que se actúe.

Consecuentemente, en MAVIMIX actuamos cumpliendo la normativa técnica y legal, siendo un referente del actuar ético frente a Inspectores, Fiscalizadores y nuestros Socios Comerciales.

Compromiso

Desde su inicio, la oferta de valor MAVIMIX ha sido marcada por un sólido compromiso con nuestros clientes. Por cuanto la palabra empeñada debe entenderse como una obligación contraída respecto de los resultados ofrecidos.

Cumplir con la promesa hecha al cliente, poniendo como meta el mejor cumplimiento de las acciones encomendadas. O en otras palabras, buscar el bienestar del cliente, cumpliendo con nuestra Política de Calidad.

Este compromiso, como un valor en sí, se debe extender al interior de la propia empresa, existiendo un compromiso con nuestros empleados, a fin de promover su bienestar, de la mano del crecimiento de la empresa. Contar con medidas para promover el desarrollo laboral y personal, poniendo cuidado en el respeto de las diferencias y la promoción de iniciativas para tener un ambiente de trabajo saludable.

También, el ethos Mavimix debe dar cuenta de un compromiso con la comunidad.

Primero, la promesa de cumplir con toda normativa que proteja el bienestar común, priorizando la seguridad de peatones, vecinos y conductores en cada instalación de faenas, cuidando a la vez la estética, durabilidad y limpieza en nuestras obras.

Segundo, un compromiso medioambiental creciente, poniendo especial cuidado en tomar consciencia del impacto que tendrán nuestros diseños y faenas, tanto al promover soluciones sustentantes a problemas urbanos existentes, como al reducir la contaminación y molestias que puedan generar nuestras obras.

Aspectos que conllevan un compromiso con las autoridades, valorando el criterio sensato y cumpliendo la palabra empeñada, sin jamas atentar contra la confianza de los diversos inspectores fiscales (SERVIU, MOP o Municipales). Confiando en que al ser nuestra palabra confiable, se requieren menos fiscalizaciones in situ, reduciéndose tiempos y costos de todos los involucrados.

Responsabilidad

La integridad ética y el compromiso con clientes, empleados y la comunidad, implica necesariamente un sólido sentido de la responsabilidad sobre nuestro actuar. En consecuencia, realizar nuestras actividades y tomar decisiones bajo una preocupación constante en prevenir errores y riesgos.

Responsabilidad en un constante control financiero, administrativo, de costos y abastecimiento, previniendo pérdidas económicas que pongan en riesgo la sustentabilidad de nuestra empresa y sus subcontratistas o perjudiquen a mandantes.

También, asegurar que la calidad técnica sea confiable y no ocurran accidentes por negligencia, durante o después de la entrega de las obras. Cuidando entonces la seguridad, tanto de los equipos de construcción como del público.

La responsabilidad debe repercutir a nivel gerencial en realizar inversiones sensatas y precavidas, asumiendo el riesgo de forma informada, bajo criterios de preparación, evaluación y programación de proyectos de inversión razonables. Es decir pudiendo tomar decisiones valientes pero no temerarias ni imprudentes.

Finalmente, para ser responsables impulsamos la mejora continua de procesos y dar espacio para la creatividad e innovación, exigiendo el profesionalismo y la eficiencia de cada empleado, en cada instancia.

Desde 1991 a 2013
Desde 1991 a 2013
Desde 2014 a 2024
Desde 2014 a 2024